ICON-CALL

+1 (909)447-4010

Llámenos para una consulta gratis.

¿Cómo solicitar asilo político en inglés en Estados Unidos? febrero 2023

Existen muchas formas de buscar quedarse en un país. De hecho, hay decenas de opciones que se ofrecen, y es por eso que se han creado leyes con cierto criterio establecido para hacer del papel un buen filtro para, así, saber quiénes son los que pueden aplicar y poder acceder a los beneficios de la Ley.

El asilo político en inglés es una protección concedida por el gobierno de Estados Unidos a personas que huyen de su país como consecuencia de la persecución política. Si está pensando en solicitar asilo político en inglés en Estados Unidos, es esencial que sepa cuánto cuesta, qué documentación necesita y todo lo que ocurre durante el proceso. A continuación, le explicamos todo lo que debe saber sobre asilo político en inglés.

¿Qué es el asilo político en inglés?

El asilo político en inglés es una forma de protección concedida a las personas que buscan refugio de la persecución en su país de origen. Esto puede deberse a factores políticos, sociales, religiosos o de otro tipo que pueden hacer inseguro su regreso. Para solicitar asilo político en inglés, debe demostrar que ha sufrido o puede sufrir graves daños si se le devuelve a su país de origen y que tiene una razón válida para buscar refugio en Estados Unidos.

Dependiendo de su situación particular, esto puede implicar la presentación de pruebas de persecución o violencia en el pasado, el cumplimiento de ciertos requisitos de salud o biométricos, o la obtención de cartas de apoyo de familiares o miembros de la comunidad. Con la ayuda de nuestro abogado migratorio, usted podrá superar con éxito el proceso de solicitud de asilo político en inglés y lograr su objetivo de vivir y trabajar en Estados Unidos.

¿Cuáles son los tipos de asilo político en inglés?

Existen varios tipos de asilo político en inglés que usted puede solicitar dependiendo de su situación personal y las condiciones políticas y sociales en el país donde se asile. Algunos ejemplos típicos incluyen asilo político basado en la persecución, asilo político por desastre natural, asilo político por asociación con el terrorismo, asilo político por razones económicas y asilo político por motivos religiosos. 

En general, es importante asesorarse con un asesor legal experimentado antes de solicitar asilo político en inglés. Este asesor legal puede ayudarle a evaluar su situación personal y determinar si tiene derecho a asilarse bajo los términos asociados al asilo político. Si usted desea solicitar asilo político en inglés, es importante asegurarse de que cumple con todos los requisitos asociados para que su solicitud sea exitosa y pueda obtener la protección permanente que está buscando. ¡Comuníquese con nuestro abogado migratorio para obtener una consulta totalmente gratis!

¿Cuáles son los requisitos para el asilo político en inglés?

Los requisitos para obtener asilo político en inglés pueden variar en función de su situación individual, pero normalmente incluyen demostrar que:

  1. Ha sufrido o corre el riesgo de sufrir daños graves debido a factores políticos, sociales o de otro tipo en su país de origen.
  2. Pertenece a un determinado grupo social o se enfrenta a graves perjuicios debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opinión política; y
  3. No puede regresar con seguridad a su país de origen debido a estos factores.

Para poder optar al asilo político en Estados Unidos, normalmente también tendrá que aportar pruebas de persecución o violencia en el pasado, si es posible, cumplir determinados requisitos sanitarios y biométricos, como someterse a reconocimientos médicos y a la toma de huellas dactilares y presentar cartas de apoyo de familiares o miembros de la comunidad de su país de origen.

Con la ayuda de nuestro abogado de inmigración, usted podrá navegar con éxito el proceso de solicitud de asilo político y empezar a construir una nueva vida en los Estados Unidos.

¿Cómo es el proceso de solicitud de asilo político en inglés?

El proceso de solicitud de asilo político en inglés puede ser complejo e implicar varias etapas diferentes, dependiendo de su situación individual. Puede incluir la recopilación de pruebas que respalden su solicitud, someterse a exámenes biométricos y de salud, cumplir cualquier requisito adicional establecido por los funcionarios de inmigración y asistir a una entrevista en persona con un funcionario de inmigración estadounidense.

Para superar con éxito este proceso, es importante mantenerse organizado y en estrecha comunicación con nuestro abogado migratorio durante todo el proceso de solicitud. Con la orientación y el apoyo adecuados, puede lograr su objetivo de obtener asilo político en los Estados Unidos y construir una nueva vida aquí.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de asilo político en inglés en Estados Unidos?

La solicitud de asilo político en Estados Unidos puede tardar desde varios meses hasta un año o más, dependiendo de las circunstancias de cada persona. Las solicitudes complejas pueden llevar más tiempo, así como los casos en que haya pruebas de asilo limitado o contradictorias. Sin embargo, existen algunos factores que pueden acelerar el proceso de asilo, como, por ejemplo, un asilo político basado en “miedo creíble”.

En este tiempo es importante que usted pueda tener una buena conducta y estar sujeto a las leyes de la comunidad en la que vive. Asimismo, es necesario que su estatus no se vea afectada por cualquier incidente o situación donde su legitimidad se vea comprometida.

asilo político en inglés

¿Qué decir en inmigración USA?

Si desea emigrar a los Estados Unidos, hay una serie de cosas que debe tener en cuenta. Esto incluye factores como su elegibilidad para la inmigración, así como la comprensión del proceso y los requisitos asociados con la inmigración a los Estados Unidos. También es importante contar con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia que pueda ayudarlo a entender mejor el proceso asociado con la inmigración y asentarse legalmente en los Estados Unidos.

Algunas de las cosas que puede decir en inmigración USA incluyen:

  • ¿Está usted elegido/a?
  • ¿Tiene usted un visado válido?
  • ¿Cuál es su situación migratoria actual?
  • ¿Cuáles son sus planes una vez que obtenga asilo político en Estados Unidos?

¿Qué se debe decir en la entrevista de miedo creíble?

Para presentar un asilo político en inglés bien fundamentado, es necesario proporcionar pruebas de asilo convincente en la entrevista con inmigración. Esto significa que debe ser capaz de describir detalladamente el peligro específico, concreto y creíble que le llevó a abandonar su país y así justificar el miedo específico, real y razonable que siente de volver. Algunas preguntas clave pueden ser las siguientes:

  • ¿Cuáles son los riesgos específicos o peligros? 
  • ¿Qué acciones o situaciones creíbles le hacen temer por su seguridad o asilo? 
  • ¿Cómo podrían perjudicarle estos riesgos en el futuro?

Tenga en cuenta de que este es un paso en su solicitud de asilo político en inglés. No olvide de que debe ser honesto y dar respuestas claras y precisas para que no haya duda en su entrevista y esto pueda hacer de su proceso algo más fácil y sencillo. Todas las respuestas que usted proporcione serán fundamentales para que su solicitud sea aceptada y encuentre una respuesta favorable.

¿Qué preguntas hacen en la entrevista de asilo político?

Al solicitar asilo político en Estados Unidos, es importante estar preparado para responder a una variedad de preguntas que van a realizar con el fin de verificar la validez de que usted va a ser un buen candidato para tener este estatus de asilo político en inglés. Estas podrían ser las preguntas:

  • ¿Cómo ha sido su vida en su país de origen?
  • ¿Qué amenazas o peligros ha experimentado en el pasado?
  • ¿Ha sufrido persecución o trauma por motivos políticos o sociales en el pasado?
  • ¿Ha solicitado asilo político antes?
  • ¿Tiene antecedentes penales?
  • ¿Cuáles son sus planes una vez que obtenga asilo político en Estados Unidos?
  • ¿Cómo se asocia a un ciudadano de Estados Unidos para su asilo político?
  • ¿Tiene algún familiar residente legal en Estados Unidos?
  • ¿Cuál es su situación migratoria?

En general, la entrevista de asilo político en inglés es bastante exhaustiva e incluso puede resultar estresante para los solicitantes. Sin embargo, si se preparan adecuadamente, es probable que se den una mejor oportunidad de obtener asilo político en Estados Unidos.

¿Qué pasa si gana el asilo político en Estados Unidos?

Una vez que se concede el asilo político en inglés en Estados Unidos, el solicitante recibe estatus de asilo político y el permiso de trabajo legal. Además, puede obtener asistencia financiera, como así también asistencia médica y asistencia legal gratuita. Sin embargo, el asilo no es un estatus permanente y debe solicitarlo cada año para mantenerlo. Además, aquellos que reciben asilo político en inglés también pueden inmigrar en el futuro a través de la familia o la asociación con un ciudadano estadounidense.

Usted podrá a través de este estatus iniciar una nueva vida segura, y a su vez, podrá ayudar a su familia en un futuro. No obstante, es importante que recuerde que debe siempre buscar la asesoría de un abogado, por lo tanto, lo invitamos a comunicarse con nosotros lo antes posible para comenzar su trámite.

Hay muchos factores que debe considerar al planificar su solicitud de asilo político en Estados Unidos. Algunos de los factores más importantes incluyen: la seguridad del país de asilo, las políticas de asilo y el costo del asilo, y las opciones familiares o asociativas.

¿Qué familiares pueden pedir un asilado en Estados Unidos?

Dependiendo de su estatus legal en Estados Unidos, podrá asociarse con ciertas personas para buscar asilo político. Por ejemplo, recibir asilo en dicho país le permite solicitar asilo para su pareja y sus hijos, como así también asociarse con un ciudadano estadounidense para inmigrar al futuro. 

Por otra parte, si usted es un asilado viejo de Estados Unidos que ya no califica bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965, puede asociarse con ciertas personas para solicitar asilo político en inglés. Esto incluye a sus padres o hijos dependientes que vivan en Estados Unidos legalmente. De todos modos, debe tener cuidado de no asociarse con personas que estén en los Estados Unidos ilegalmente, ya que podría afectar negativamente su solicitud.

En general, hay muchos factores que debe tener en cuenta a la hora de solicitar asilo político en Estados Unidos. Algunas consideraciones clave son la seguridad y las políticas del país de asilo, así como las opciones familiares o asociativas. Si desea obtener asilo político en Estados Unidos, es importante que se prepare bien y considere todas sus opciones.

asilo político en inglés

¿Qué ocurre cuando una persona llega a la frontera estadounidense y pide asilo político?

Al llegar a la frontera de Estados Unidos, un solicitante de asilo se enfrenta a un proceso largo y complejo para determinar si califica o no para solicitar asilo político. En primer lugar, debe presentar una solicitud que incluya pruebas de asilo creíble, como pruebas que demuestren sus circunstancias o amenazas en casa. Luego, se le asignará una fecha de audiencia para su entrevista de asilo y podrá participar en una serie de entrevistas y pruebas para determinar su elegibilidad. Si califica, sus solicitudes serán revisadas por un panel asesor que determinará su estatus legal en Estados Unidos. 

Se les recomienda siempre realzar la solicitud dirigida por un abogado especializado que pueda ayudarlo a realizar el proceso de solicitar asilo político en inglés. Esto, a su vez, con todas las pruebas necesarias para poder obtener el estatus. Comuníquese con nuestro abogado migratorio para comenzar con el proceso.

¿Qué pasa si gano el asilo político en Estados Unidos?

Si usted obtiene asilo político en Estados Unidos, tendrá el estatus de asilado y se le permitirá permanecer legalmente en este país. Este es un paso muy importante para ayudar a proteger su seguridad y librarse de la persecución, así como para poder desarrollarse y prosperar en Estados Unidos. Además, a algunos asilados se les permite unirse a familiares que residen legalmente en el país.

¿Cuál es la ventaja de contar con un abogado experimentado?

Como puede ver, solicitar asilo político es un proceso complejo que debe ser manejado de la mano de un abogado experimentado. Si está considerando asilarse en Estados Unidos, es importante entender los requisitos y el proceso asociados para aumentar sus posibilidades de obtener su asilo político. Además, es importante asegurarse de enlistar los servicios de un asesor legal experimentado que pueda ayudarle a maximizar sus probabilidades de éxito.

¿Es necesario tener un asesor legal?

En general, solicitar asilo político en Estados Unidos es un proceso largo y complejo que requiere de contar con un asesor legal. Si desea asentarse legalmente en este país, es importante contar con la ayuda de nuestro asesor legal para que pueda asesorarle a través de cada paso del proceso asociado a la inmigración.

Ya sea que esté buscando asilo político en los Estados Unidos o que esté planeando emigrar aquí, es importante entender el proceso y los requisitos involucrados. Para maximizar sus probabilidades de éxito, es importante asesorarse con nuestro abogado de asilo político o de inmigración para que pueda guiarle a través del proceso asociado y ayudarle a obtener el asilo o la residencia. ¡Comuníquese hoy mismo y agende su cita!

¿Cuánto cuesta un asilo político en inglés en USA?

El proceso de asilo político en inglés en Estados Unidos es una solicitud legal que proporciona protección a los refugiados que huyen de la persecución política o el temor bien fundamentado de ser sometidos a la persecución debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, entre otras. 

Así, para solicitar asilo político en Estados Unidos, es necesario pagar una cuota de tramitación de USD 50-100 y presentar una serie de documentos que incluyen pruebas de asilo y una audiencia con un oficial de inmigración. Este monto resulta escaso teniendo en cuenta los diferentes beneficios que usted podrá disfrutar al poder tener el asilo político en inglés. Asimismo, esto es fundamental para que usted pueda iniciar una nueva vida en el país.

asilo político en inglés

¿Qué cubre el asilo político en Estados Unidos?

El asilo político en los Estados Unidos brinda protección contra la persecución o el riesgo de persecución debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política u origen asociado. De esta manera, el asilo político en Estados Unidos puede brindarle protección si ha sido víctima de persecución o amenazas de persecución debido a cualquiera de los factores asociados anteriormente. 

¿El asilo político en inglés debe renovarse?

En la mayoría de los casos, no es necesario renovar el asilo político en inglés, y normalmente sigue siendo válido durante varios años o más. Sin embargo, dependiendo de la situación y de sus circunstancias individuales, puede haber algunos casos en los que tendrá que renovar su estatus de asilo político o volver a solicitar protección para mantener la residencia legal en Estados Unidos.

Esto puede implicar la presentación de pruebas actualizadas de persecución o violencia en el pasado, el cumplimiento de determinados requisitos médicos o biométricos, o la asistencia a entrevistas adicionales con funcionarios de inmigración. Al asilarse bajo asilo político en los Estados Unidos, también se le brinda asistencia financiera y lingüística para facilitar su integración al país y a la sociedad. De esta manera, el asilo político en Estados Unidos le puede ayudar a asentarse y prosperar en este país. Comuníquese hoy mismo con nuestro bufete de abogados para comenzar su solicitud de asilo político y la oportunidad de comenzar una nueva vida en este país.

Por otra parte, si usted desea saber si está fichado por inmigración, no dude en ponerse en contacto con nuestro socio legal, el cual podrá aclararle todas las dudas que tenga. ¡Contáctelos hoy mismo y haga una consulta totalmente gratis!

Estamos disponibles

Si necesita ayuda estamos listos para atenderlo

Si eres hispano y buscas un buen abogado en Estados Unidos, estás de suerte porque en Su Doctora Legal encontraras el mejor abogado para ti. Hay muchas firmas de abogados en Ontario (California) que ofrecen sus servicios a la comunidad hispana, pero solo Su Doctora Legal cuenta con un equipo de abogados altamente calificado y especializado en derecho migratorio, familiar, civil, penal y bancarrota. No dudes en contactarnos para que podamos ayudarte a resolver tu problema legal.

Solicite una consulta GRATIS

× ¿Cómo puedo ayudarte?