ICON-CALL

(909) 319-7103

Llámenos para una consulta gratis

La entrevista para VAWA ¿Qué esperar y por qué es importante?

Cuando una mujer ha sido víctima de violencia, existen diferentes organizaciones que pueden ayudar en el proceso de poder denunciar al agresor y que se haga justicia, pero cuando la víctima no quiere enfrentar este proceso, también existen organizaciones que le ayudarán a salir adelante con esta situación. Antes de obtener los beneficios de la ley VAWA, es necesario presentar la entrevista para VAWA y responder de forma correcta.

Si usted es una víctima de violencia doméstica, puede preguntarse qué es la entrevista para VAWA y qué esperar. Esta entrevista es un paso importante en el proceso de obtener protección bajo la ley VAWA, por lo tanto, en este artículo hablaremos sobre ella y otra información importante que usted debe saber.

¿Qué preguntan en la entrevista para VAWA?

En esta entrevista tendrá que responder preguntas como: qué sucedió, cuándo sucedió, con qué frecuencia sucedió, quién estaba presente durante los hechos, qué tipo de lesiones sufrió, si alguna vez llamó a la policía o buscó atención médica.

Es importante estar preparado para esta entrevista para poder dar la información más precisa posible. Esto ayudará a su caso y aumentará las posibilidades de obtener la protección que necesita. En caso de tener alguna evidencia fotográfica o los registros hechos por la policía, si usted llamó en el momento de la agresión, le serán de ayuda para poder tener más sustento en su caso. Asegúrese de presentar las pruebas durante la entrevista, estas ayudarán a que su palabra tenga mayor peso.

entrevista para vawa

¿Qué sucede después de la entrevista para VAWA?

Después de la entrevista para VAWA, se le dará una decisión y, si es positiva, podrá obtener la tarjeta verde. Esto le permitirá permanecer en Estados Unidos y trabajar aquí sin temor a ser deportado. También podrá solicitar un permiso de trabajo, para que pueda darse un sustento propio y, si tiene hijos, también podrán incluirse en su solicitud.

La entrevista VAWA es un paso muy importante en el proceso de obtener la protección de la ley VAWA. En ella se le harán preguntas sobre la violencia doméstica que ha sufrido. Es importante que esté preparada para esta entrevista para que pueda dar la información más precisa posible.

¿Quién realiza la entrevista para VAWA?

La entrevista para VAWA se realiza por un agente especialmente formado, para realizar este tipo de entrevistas que le hará preguntas sobre su situación y su relación con el agresor. El objetivo de esta entrevista es asegurarse de que cumple los requisitos para obtener la protección de la ley VAWA, es de suma importancia, que sea muy honesta y lo más clara posible con los hechos que haya vivido. Si se aprueba, recibirá una carta en la que se le notificará su situación. Entonces podrá solicitar la tarjeta verde y el permiso de trabajo.

La entrevista para VAWA puede ser algo incómodo o difícil para la víctima, pero es uno de los procesos necesarios para poder ser partícipe de la ley de VAWA, y aunque la entrevista no sea lo más cómodo es, importante que si usted es una víctima de violencia intrafamiliar o abuso, pueda aprovechar los beneficios de esta ley, ya que esta le pueda permitir tener un mejor estilo de vida y que a pesar de las circunstancias poder continuar con el nuevo estilo de vida que como inmigrante ha decidido iniciar.

Hasta aquí ha llegado nuestro artículo. Si desea obtener mayor información sobre la entrevista para VAWA o necesita la asesoría de un abogado migratorio experto, por favor comuníquese con nosotros y agende una consulta totalmente gratis.

Así mismo, si usted desea conocer los 11 pasos para renovar su residencia permanente, lo invitamos a leer el artículo de nuestro socio aliado, el cual habla sobre este tema y da información que a usted le puede interesar. ¡Léalo hoy mismo y obtenga una consulta totalmente gratis!

Estamos disponibles

Si necesita ayuda estamos listos para atenderlo

Si eres hispano y buscas un buen abogado en Estados Unidos, estás de suerte porque en Su Doctora Legal encontraras el mejor abogado para ti. Hay muchas firmas de abogados en Ontario (California) que ofrecen sus servicios a la comunidad hispana, pero solo Su Doctora Legal cuenta con un equipo de abogados altamente calificado y especializado en derecho migratorio, familiar, civil, penal y bancarrota. No dudes en contactarnos para que podamos ayudarte a resolver tu problema legal.

Solicite una consulta GRATIS