ICON-CALL

(909) 319-7103

Llámenos para una consulta gratis

Inmigrantes ilegales en USA: 7 datos sobre los inmigrantes ilegales en USA

Últimamente se habla mucho de los inmigrantes ilegales en USA. La gente quiere saber por qué vienen, qué les pasa cuando llegan y cuáles son las leyes para ellos. En esta entrada del blog, examinaremos más de cerca estas preguntas y daremos algunas respuestas. Los inmigrantes ilegales son un tema complejo con muchas facetas diferentes, pero haremos lo posible por resumir los puntos más importantes aquí.

Inmigrantes ilegales en USA: ¿Por qué deciden emigrar?

Los inmigrantes ilegales en USA pueden venir por muchas razones diferentes, pero la mayoría de las veces vienen en busca de una vida mejor, pueden huir de la pobreza o la violencia en sus países de origen, o simplemente buscar nuevas oportunidades.

Los inmigrantes ilegales son aquellos que entran en Estados Unidos sin seguir los canales legales adecuados. Esto puede significar cruzar la frontera sin pasar por la aduana, o puede significar sobrepasar un visado. Los inmigrantes ilegales en USA son un problema grave en Estados Unidos, y existen leyes para hacerle frente.

Los inmigrantes ilegales no tienen los mismos derechos que los ciudadanos o los residentes legales. Se pueden consultar en la Ley de Reforma de la Inmigración Ilegal y Responsabilidad de los Inmigrantes (IIRIRA) de 1996. Según esta ley, los inmigrantes ilegales pueden ser deportados de Estados Unidos si son detenidos. También pueden ser multados o encarcelados.

Los inmigrantes ilegales en USA suelen pasar por situaciones difíciles. Pueden ser discriminados o incluso maltratados. Muchas personas creen que no deberían estar en Estados Unidos y que, por tanto, no merecen un trato justo. Esta es una desafortunada realidad para muchos inmigrantes ilegales en USA.

Hay algunas organizaciones que ofrecen asistencia a los inmigrantes ilegales. Estas organizaciones pueden ayudar a encontrar un trabajo, a conseguir una vivienda o a obtener asistencia legal. Sin embargo, sus recursos suelen ser limitados y no pueden ayudar a todos los que lo necesitan.

Inmigrantes ilegales en usa

7 datos sobre los inmigrantes ilegales en Estados

– Según las estimaciones más recientes, hay 11 millones de inmigrantes ilegales en USA. Esta cifra es inferior a la máxima de 12 millones alcanzada en 2007.

– La mayoría de los inmigrantes ilegales vienen de México y Centroamérica. Otros países importantes de origen ilegal son China, India y Filipinas.

– La mayoría de los inmigrantes ilegales en USA están de forma ilegal porque han sobrepasado la duración de sus visados.

– La inmigración ilegal cuesta a los contribuyentes estadounidenses miles de millones de dólares cada año. Sin embargo, los inmigrantes ilegales también contribuyen a la economía a través de su trabajo y consumo.

– La inmigración ilegal ha sido un problema en Estados Unidos durante muchos años. En 1986, el Congreso aprobó la Ley de Reforma y Control de la Inmigración (IRCA), que concedió la amnistía a casi tres millones de inmigrantes ilegales en USA.

– La inmigración ilegal sigue siendo un tema controvertido en Estados Unidos en la actualidad. En 2010, Arizona aprobó una ley que convertía en delito estatal ser inmigrantes ilegales. Esta ley fue impugnada en los tribunales y anulada parcialmente por el Tribunal Supremo.

– La administración actual ha adoptado una línea dura con respecto a los inmigrantes ilegales. En 2017, la administración de Trump anunció planes para construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Conclusión sobre los inmigrantes ilegales en USA

En conclusión, los inmigrantes ilegales vienen a Estados Unidos por muchas razones diferentes. Algunos buscan una vida mejor, mientras que otros huyen de la violencia o la pobreza en sus países de origen. Los inmigrantes ilegales en USA no tienen los mismos derechos que los ciudadanos o los residentes legales, y pueden ser deportados si los pillan. Por desgracia, muchos inmigrantes ilegales son maltratados en Estados Unidos. Hay algunas organizaciones que ofrecen asistencia a los inmigrantes ilegales en USA, pero sus recursos suelen ser limitados. Esperamos que esta entrada del blog haya contribuido a arrojar algo de luz sobre el complejo tema de la inmigración en Estados Unidos.

Se trata de un tema importante que debería debatirse más abiertamente. La inmigración ilegal es un problema que hay que abordar, pero ayudar a todos los que lo necesitan. Si tiene alguna pregunta, o requiere ayuda legal por algún tema de inmigración, comuníquese hoy mismo con nosotros y solicite su primera asesoría de forma gratuita, estamos aquí para ayudarle. 

Así mismo, si usted desea conocer los 11 pasos para renovar su residencia permanente, lo invitamos a leer el artículo de nuestro socio aliado, el cual habla sobre este tema y da información que a usted le puede interesar. ¡Léalo hoy mismo y obtenga una consulta totalmente gratis!

Estamos disponibles

Si necesita ayuda estamos listos para atenderlo

Si eres hispano y buscas un buen abogado en Estados Unidos, estás de suerte porque en Su Doctora Legal encontraras el mejor abogado para ti. Hay muchas firmas de abogados en Ontario (California) que ofrecen sus servicios a la comunidad hispana, pero solo Su Doctora Legal cuenta con un equipo de abogados altamente calificado y especializado en derecho migratorio, familiar, civil, penal y bancarrota. No dudes en contactarnos para que podamos ayudarte a resolver tu problema legal.

Solicite una consulta GRATIS