ICON-CALL

+1 (909) 490-3663

Llámenos para una consulta.

Requisitos del parole humanitario venezolanos: ¿cuáles son y cómo lo podemos ayudar?

El parole humanitario venezolanos es un proceso esencial que busca brindar alivio a los ciudadanos de dicho país que enfrentan condiciones humanitarias extremas. A través de este programa se otorgan oportunidades de entrada temporal a personas que cumplen con requisitos específicos, como razones médicas urgentes o situaciones de vulnerabilidad. 

El objetivo para con quienes cumplen los requisitos del parole humanitario venezolanos es ofrecer mayor tranquilidad, seguridad y estabilidad mientras se busca una solución más permanente. Siga leyendo para conocer todos los detalles, todo lo que le podemos ofrecer y ¡mucho más!

¿Cuáles son los requisitos del parole humanitario venezolanos?

Los requisitos del parole humanitario venezolanos pueden variar, pero, por lo general, son los siguientes:

  • Ser ciudadano venezolano
  • Encontrarse en territorio de un país o región que no sea Venezuela
  • Demostrar una necesidad humanitaria que justifique el hecho de emigrar a los Estados Unidos
  • Carecer de antecedentes criminales graves
  • Cumplir con las regulaciones de inmigración de Estados Unidos
  • No ser elegible para otras categorías de visa
  • Presentar evidencia sólida de su situación, como amenazas a su seguridad persecución política, problemas médicos graves o razones familiares

No descarte, además, que las autoridades le exijan documentación o pruebas adicionales si dudan respecto a sus condiciones para ser merecedor del parole.

¿Cómo es el proceso para obtenerlo?

Obtener el parole humanitario venezolanos requiere de completar un proceso que incluye todo lo siguiente:

  • Demostrar elegibilidad basada en razones humanitarias, como condiciones adversas en Venezuela. Esto podría involucrar 
  • Presentar pruebas documentales, de elegibilidad y todo lo que resulte necesario y contundente para que las autoridades puedan comprobar que efectivamente es merecedor del parole 
  • Demostración de que cumple cada uno de los requisitos
  • Entrevistas o solicitud de pruebas adicionales

Cabe destacar que el tiempo de duración del proceso varía según diversos factores, entre ellos el periodo del año y la demanda. Si esta última es alta, entonces las autoridades tardarán más en verificar su documentación y aprobarla.

¿Cuánto tiempo dura el parole humanitario venezolanos?

El tiempo de duración del parole humanitario venezolanos suele ser de un año. De todos modos, puede variar tanto según el momento en que se solicita como por la situación de cada persona. Así, suele coincidir con el de otras alternativas. Aunque no es el más extenso resulta suficiente para conseguir mayor tranquilidad, seguridad y estabilidad y, en el mientras tanto, realizar el trámite para poder continuar en los Estados Unidos una vez transcurrido dicho lapso.

¿Qué hacer si los requisitos del parole humanitario venezolanos no se alcanzan a cumplir?

Si no se cumplen los requisitos para el parole humanitario venezolano el primer paso es comprender a qué se debe o cuál fue la razón exacta por la cual las autoridades consideraron que usted no era merecedor del mismo. Según esto último, tiene que explorar otras alternativas legales, las cuales pueden ser las siguientes:

  • Solicitudes de asilo
  • Ajuste de estatus
  • Visas humanitarias
  • Visa de trabajo

Asimismo, resulta esencial mantenerse actualizado sobre los cambios en las políticas migratorias, ya que estas pueden evolucionar con el tiempo y, por ende, hacer que lo que en algún momento parecía indicado (por ejemplo, solicitar asilo político) deje de ser lo más conveniente.

En cualquier caso, tiene que trabajar para fortalecer su caso y buscar y presentar pruebas adicionales que respalden su necesidad humanitaria o cambios en su solicitud. No debe considerar que se trata de la decisión definitiva, pero sí esforzarse para revertir la decisión.

Para saber más detalles y cómo lo podemos ayudar para cumplir con los requisitos del parole humanitario venezolanos, beneficios, tiempo de duración e incluso otros temas similares, no espere más. Comuníquese ya mismo con nuestros especialistas y ¡agende una cita!

¿Está interesado en solicitar asilo en Estados Unidos? Nuestro socio legal puede ayudarle a comprender los requisitos para solicitar asilo en el país. Con experiencia en casos de asilo, están preparados para brindarle la asesoría necesaria y guiarle a través de este complejo proceso. Confíe en su conocimiento en temas de asilo y obtenga la orientación que necesita para presentar una solicitud sólida y bien fundamentada. ¡Contáctelos hoy mismo y obtenga la ayuda que requiere en temas de solicitar asilo en Estados Unidos!

Estamos disponibles

Si necesita ayuda estamos listos para atenderlo

Si eres hispano y buscas un buen abogado en Estados Unidos, estás de suerte porque en Su Doctora Legal encontraras el mejor abogado para ti. Hay muchas firmas de abogados en Ontario (California) que ofrecen sus servicios a la comunidad hispana, pero solo Su Doctora Legal cuenta con un equipo de abogados altamente calificado y especializado en derecho migratorio, familiar, civil, penal y bancarrota. No dudes en contactarnos para que podamos ayudarte a resolver tu problema legal.

Solicite una Consulta

× ¿Cómo puedo ayudarte?